Nutree

“Ninguna acción es muy pequeña para hacer un cambio positivo”

  • Medimos
  • Reducimos
  • Compensamos

Medimos

Medimos anualmente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) convirtiéndolos en dióxido de carbono (CO2) para medir el impacto de nuestra actividad en el calentamiento global.

El cálculo incluye no solo el proceso productivo, sino también la logística, desde los proveedores hasta la llegada al freezer de nuestros clientes. Además, incluimos el traslado de nuestro equipo hacia el lugar de trabajo.

Reducimos

Reducimos nuestras emisiones a través de la práctica de políticas ambientales.

Implementamos un sistema para eficientizar la logística. Invertimos en equipamientos que redujeron los consumos energéticos y optimizamos nuestro depósito para reducir la frecuencia de pedidos de materias primas.

Compensamos

Compensamos, aquello que no podamos reducir, plantando árboles nativos en la yunga tucumana.

El carbono que secuestran de la atmósfera queda fijado en el árbol por muchos años. El bosque será un sumidero de carbono para la empresa y un pulmón para el mundo.

En Argentina se ha deforestado el 70% de los bosques nativos, es de suma importancia restaurar estos ecosistemas y favorecer la plantación de especies nativas sobre las especies exóticas. Poseen un valor cultural irremplazable, el patrimonio cultural relacionado a las especies nativas debe protegerse.

Juntos podemos construir un mundo sustentable.